terça-feira, 4 de janeiro de 2011

MILHARES DE TURISTAS NA FRONTEIRA BRASIL-URUGUAY




POR DIEGO LANDACHE - CHUY AL DIA

En materia de turismo, la ciudad de Chuy comienza a vivir a pleno la temporada 2010-2011, con la llegada en los últimos días de más 10 mil turistas. La mayoría de ellos, son brasileños de muy buen poder adquisitivo, aunque también se registró una cantidad muy significativa de europeos, procedentes de Francia, Alemania y Holanda.
Junto a las altas temperaturas típicas de la época, en promedio ubicadas en el orden de los 30º, comienzan a arribar cantidades significativas de turistas a la ciudad, la mayoría de ellos brasileños provenientes de diferentes estados, tales como Santa Catarina, Paraná, San Pablo, entre otros.
Nuestros vecinos del norte, que afortunadamente cada día más prefieren las costas uruguayas para pasar sus vacaciones, han poblado significativamente las calles de Chuy, generando una intensa actividad comercial, la cual se estima en un 5 % superior a la registrada el año pasado en el mes de diciembre.
Según algunas cifras aportadas por algunos free shops, los rubros que están a la vanguardia en ventas, en esta última semana de diciembre, son Perfumería y Cosméticos, Bebidas, y Electrónicos.
De acuerdo a las cifras manejadas, más de 10 mil turistas han pasado en estos últimos días del mes de diciembre por el control de ingreso al país, lo que permite pensar, que en nuestra ciudad el tránsito debió ser mayor aún, ya que generalmente un porcentaje no menor de los visitantes llegan en excursiones exclusivamente a realizar paseos de compra en la frontera. Otros, que también compran en Chuy, aunque en porcentaje bastante menor, no realizan la entrada a nuestro país ya que se instalan en los balnearios brasileños de Barra do Chuí, Alvorada, o Hermenegildo.
La buena cotización del dólar en brasil, que oscila en promedio en 1,68 reales por cada unidad de la moneda americana, 10 centavos por debajo que hace unos 4 meses atrás, nos genera una mayor expectativa, ya que le otorga al turista brasileño, a la hora de gastar en dólares, un mayor poder de compra.

EUROPEOS TAMBIÉN LLEGAN EN GRAN NÚMERO

Según algunos sondeos, cada vez son más los turistas europeos que llegan a los balnearios de Rocha, lo que genera aún más expectativas a los operadores turísticos de nuestro departamento.
De acuerdo a algunos datos obtenidos en hoteles de Chuy y alrededores, franceses, alemanes, holandeses, y hasta algunos suecos se han hospedado en los últimos días, en números bastante superiores a los acostumbrados.
La mayoría de ellos, según nos manifestaron, visitan por primera vez nuestro país, e indicaron que les fue recomendado las costas de Rocha por amigos, que han venido a nuestras tierras en otras oportunidades.
Respecto a la imagen que se llevan de nuestro departamento, estos destacan en primer lugar las hermosas playas y sus balnearios, en segundo lugar los hermosos campos y sus paisajes, y en tercer lugar nuestra frontera tan particular, que no solo atrae por los free shops, sino que genera una importante curiosidad, a la hora de observar la armoniosa convivencia de las variadas culturas aquí instaladas.

Fonte: http://chuydigital.blogspot.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário