quinta-feira, 19 de maio de 2011

CUBA TEM MAIS DE 1500 PESSOAS COM MAIS DE CEM ANOS - Este é um reflexo do crescimento da Expectativa de Vida no Único país socialista das américas.



Unas 1551 personas rebasan los cien años de edad en Cuba, diez más que los existentes en el 2010, de acuerdo con una actualización realizada del estudio de Centenarios en la Isla, informó este jueves el diario Granma.

Según la información, el mayor número de ancianos que rebasan esta edad y a los cuales el Estado brinda una atención especializada, están distribuidos entre las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Holguín, Camaguey y Villa Clara, esta última el lugar donde habita la población más envejecida del país.

Por esta investigación, coordinada por el Departamento Nacional del Adulto Mayor y Asistencia Social del Ministerio de Salud, se conoce que la decana de los que han sobrepasado la curva de los 100 en la Isla es Juana de la Candelaria Rodríguez, que cumplirá en junio 126 años.

Las personas que sobrepasan los 100 motivan gran interés de investigadores y la población en general, indicó la información, al constituir un grupo humano que ha logrado vencer obstáculos ambientales y de salud y alcanza los mayores límites de vida actuales.

Asimismo, resaltó que la esperanza de vida al nacer en Cuba, en general, es de 76 años para los hombres y 80 para las féminas, mientras que en la población de centenarios hay un 20 por ciento más de mujeres que de hombres.

En este sentido, la próxima semana se celebrará en La Habana el IX Seminario Internacional Longevidad Satisfactoria, Visión Integral, auspiciado por la Asociación Médica del Caribe y el Club de los 120 años de Cuba.

El evento tendrá como tema central, Longevidad y Medio Ambiente y una agenda de trabajo que incluye, atención al diabético, hipertensión arterial, obesidad, traumas y otras enfermedades.

Científicos de todas las ramas del saber se reunirán para debatir sus experiencias e intercambiar criterios acerca de cómo alcanzar vidas largas y productivas.

Fonte: Rádio Nacional de Venezuela
http://www.rnv.gov.ve/noticias/

Nenhum comentário:

Postar um comentário